Palabras Cruzadas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Séptimo Arte: “Prometheus”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

prometeo-cartel¿Decepción es la palabra? Es que queda a mitad de camino entre una obra maestra del cine de ciencia ficción como sin duda es "2001, odisea del espacio" (1968) de Stanley Kubrick y Arthur C. Clark y una buena película del género de terror como es "Alien, el octavo pasajero" (1979) del propio Ridley Scott.

 

prometheusPor ello, antes de ir a ver esta película habrá que mentalizarse y tratar de entender qué género pretende ver o encontrar en la nueva película de Scott, la que ha sido vendida desde el primer momento como la precuela de "Alien".

 

También es cierto que se trata de la precuela de una de las mejores películas de terror espacial de los últimos tiempos, está claro que este nuevo film encuentra a Scott mucho más maduro que antaño –claro, no es para menos, pasaron 33 años y algo tiene que haber cambiado en este gran director de cine-, quien justamente le ha agarrado cariño a sus películas encontrándose en estos momentos pensando en hacer una nueva de "Blade Runner" (1982), aún resta definir si se trata de una remake, una continuación o de una precuela.

 

prometheus2La cuestión es que si ubicamos la película dentro del género específico de la ciencia ficción, podemos decir que no defrauda, no es mala, es buena. Tiene una excelente fotografía, tiene buenas escenas, pero claro, uno se siente con sabor a poco al saber que se trata de una película que si bien crea su propio universo, comparte "cadenas de ADN de Alien", como el propio Scott estableció mientras la filmaba.

 

De hecho, se explica la presencia de ciertos alienígenas gigantes de la película original, los que serían seres que están directamente involucrados con el origen de la especie humana. ¿Qué tal?

 

También hay que decir que si bien la película mantiene algunos rasgos de misterio y suspenso, nunca alcanzan el clímax de su predecesora, la que verdaderamente infundía terror en el espectador y que a estar por los dichos del director de la película – devenido en émulo de George Lucas y su constante revisión de la mitología de "Star Wars"- no puede sorprender el final. Así que no se trata de una película de terror sino de ciencia ficción, si nos queda claro eso podremos disfrutarla como corresponde.

 

La historia

En 2089 los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway descubren un mapa estelar entre escrituras de las varias culturas antiguas, que no tenían contacto. Ellos lo interpretaron como una invitación de los precursores de la humanidad o «Ingenieros».

 

prometheus3Peter Weyland, el anciano fundador y dueño de la Corporación Weyland, reunió fondos para la creación de la nave científica Prometheus para seguir el mapa hacia la luna distante LV-223. La tripulación de la nave viaja en hipersueño mientras el androide David monitorea el viaje. Llegando al planetoide en 2093, se les informa de su misión para encontrar a los Ingenieros. La directora de la misión Meredith Vickers ordena que eviten hacer contacto sin su permiso. Prometheus aterriza cerca de una gran estructura artificial, que un parte del equipo explora. En el interior, encuentran numerosos cilindros de piedra, una estatua monolítica de una cabeza humanoide y el cadáver de un enorme extraterrestre, del que se piensa es un Ingeniero. Encuentran otros cadáveres y presumen a la especia extinta... pero en eso se equivocarán.

 

prometheus4En secreto, David toma un cilindro, mientras los cilindros restantes empiezan a filtrar un líquido oscuro. Rápidamente una fuerte tormenta se acerca y fuerza al equipo retornar a Prometheus, dejando a dos miembros de la tripulación atrapados en la estructura, quienes tendrán minutos más tarde una sorpresa desagradable. En la nave, descubren que el ADN del Ingeniero tiene una estrecha relación con la de los humanos. Mientras tanto, David examina el cilindro y descubre un líquido negro con el que infectará a Holloway con un oscuro propósito.

 

De aquí en más la película se disparará a otras aristas que pretenden infundir algo de misterio y suspenso en las acciones de algunos personajes o incluso con algún golpe de efecto que no alcanza para asustar. La película es recomendable para pasar poco más de dos horas con buen entretenimiento de ciencia ficción y sin el miedo esperado para ser una película de la saga "Alien".

 

Noticias de la comuna

Coutinho reasumió la titularidad del Gobierno Departamental e informó sobre su gira por EEUU y Europa

En la tarde de este lunes se realizó en Casa de Gobierno el acto traspaso de mando donde Germán Coutinho asumió nuevamente la titularidad del Gobierno Departamental tras su gira por el exterior.

Leer más...

¿Sabías que...

… no es higiénico rellenar las botellas de plástico?

Mucha gente tiene costumbre de guardar en la nevera botellas de plástico de las de agua mineral u otro refresco para llenarlas una y otra vez con agua del grifo. El problema es que muchos plásticos contienen toxinas –benceno, dioxinas, colorantes, bisfenoles– que se transmiten al líquido envasado.

(Seguir leyendo...)

De 10 minutos

Director de Obras responde al edil Pertusatti sobre avenida Manuel Oribe

eduardo-minuttiEn la anterior sesión ordinaria de la Junta Departamental de Salto, durante la media hora previa, el edil Martín Pertusatti (Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, FA) realizó algunas observaciones sobre las demoras en la ejecución de la obra de la avenida Manuel Oribe, llegando a calificar a la intendencia de “incapaz”.

Leer más...

Comentarios

Editorial

Año III. Semana 170

 Del 3 al 9 de marzo

Humor en la Web

Lo bueno... Lo Malo

Capítulo 8 (D.R.)

* Comenzando. No hay caso, es como dicen los murgueros, “nos obligan a salir”, lo cual no está mal, en cierta forma, pero nos sacan de ese estado de invernación en el que nos habíamos sometido por el mero hecho de que nos gusta descansar cuando hace frío, aunque este invierno, se ha recalentado políticamente. Empecemos…

Leer más...

La Semana en Frases

“La educación…”

“La educación en el país está mal... Me salió un poco ronco porque…” 

(Tabaré Vázquez, precandidato del Frente Amplio, discurso en un acto celebrado en Playa Pascual, donde hablando sobre la educación impostó la voz. Subrayado, Canal 10, 25.2.14).

“Burda imitación del Dr. Vázquez, confirma que tenemos razón cuando decimos que la educación va muy mal” (Twitter de Jorge Larrañaga, senador y precandidato Blanco, asumiendo que la imitación realizada por el expresidente fue sobre su persona).

“Definitivamente a Vázquez le pesa demasiado la biología” (Twitter de Verónica Alonso, diputada Blanca).

“Lamentable, propio de un tablado de Carnaval, la burla de Vázquez a Larrañaga. Pésimo ejemplo, como cuando los jugadores se agarran a piñas”. (Twitter de Pablo Mieres, líder del Partido Independiente).

“Che... Vazquistas... a la dictadura y al Goyo lo imitaba también o lo alcahueteaba con telegramas adulones para acomodarse?” (Twitter de Pablo Iturralde, diputado Blanco).

(Seguir leyendo…)

Buscar


Contador de visitas